Tuesday, December 12, 2017

Agrupación de Percy dice que el fallo vulnera la soberanía popular



Santa Cruz Para Todos (SPT), la sigla política de Percy Fernández –uno de los alcaldes no masistas más cercanos al presidente Evo Morales– emitió un comunicado que advierte que el fallo del Tribunal Constitucional que elimina los límites para la reelección del presidente Evo Morales y las demás autoridades electas vulnera el orden constitucional y la soberanía del pueblo boliviano expresada en el mandato de las urnas, durante el referéndum el 21 de febrero de 2016 (21-F).

Roberto Ayala, suplente de la concejal presidenta Angélica Sosa y hermano del secretario de Defensa Ciudadana, José Antonio Ayala, presentó el comunicado. Como representante de las juventudes de esa agrupación, Ayala señaló: “Creemos que el fallo dictado por el TCP no solamente vulnera el ordenamiento jurídico constitucional vigente en el país, sino también la soberanía del pueblo boliviano, expresada en el referéndum del 21-F, que dijo no a la reelección”.

Es el segundo pronunciamiento de la sigla; el primero lo hizo el alcalde la semana pasada. El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, señaló que el disenso es democrático. “Esta es una más de las manifestaciones; las aceptamos y respetamos plenamente”, dijo la autoridad, que además recalcó que ni las declaraciones del alcalde Fernández ni las del concejal alejan la coordinación que hay entre Morales y Fernández.

No comments:

Post a Comment