Thursday, August 17, 2017

Percy inaugura colegio en el barrio Hamacas


En acto realizado hoy por la tarde, el alcalde Percy Fernández inauguró el módulo educativo Pedro Gutiérrez Banzer, ubicado en el barrio Hamacas (distrito municipal 2) y que beneficiará a 1.400 estudiantes de los niveles inicial y primario.

Se trata del módulo educativo número 140, de los 250 que la comuna cruceña proyecta construir. El nuevo colegio ha sido edificado en un área de 3.500 metros cuadrados, cuenta con 18 aulas y ambientes para dirección y sala de profesores. También cuenta con una plaza, con cancha polifuncional y un quiosco. El terreno mide 4.055,11 metros cuadrados.

En la ocasión el alcalde instó a los padres de familia a cuidar y preservar el nuevo colegio, que además cuenta con 26 árboles de las especies bibosi, algodoncillo, gallito, totaí, lluvia de oro y urucú.

La subalcaldesa de ese distrito, Alicia Parada, expresó su beneplácito con esta nueva obra y también enumeró otras ejecutadas, como un centro de salud, un parque cerrado, una cancha de fútbol y cuatro plazuelas.

Parada indicó que para el próximo mes está prevista la inauguración de dos módulos educativos más en este distrito: uno destinado a estudiantes de secundaria que optarán por un grado técnico medio simultáneo al bachillerato, con carreras como sastrería, peluquería y gastronomía, y otro para niños de primaria.

No comments:

Post a Comment