Monday, March 20, 2017

Desde el 3 de abril la Alcaldía cobrará impuestos


Desde el 3 de abril la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER) iniciará el cobro de los tributos municipales correspondientes a la gestión 2016, y, como siempre, para incentivar a los contribuyentes, habrá descuentos entre el 10 y el 15%.

Al no ampliarse el plazo para el ‘perdonazo’ para la actualización de los datos catastrales, ahora viene el cobro de los impuestos con el 15% de descuentos en los inmuebles para los vecinos que hayan cumplido con sus declaraciones juradas.

Asimismo, SER aclara que si los usuarios no están al día con sus datos catastrales y tienen años en mora por no cancelar sus tributos, solo obtendrán el 5% de descuento.

De igual manera, habrá el 15% de descuento para el pago a tiempo de los impuestos a la propiedad de vehículos automotores terrestres, siempre y cuando los propietarios hayan cumplido con la cancelación de las tasas de las anteriores gestiones.

Por último, las patentes por las actividades económicas habrá el 10% de descuento para los usuarios que paguen a tiempo y no tengan deudas pendientes.
Aparte de la central de SER, los cobros se harán en los diferentes bancos y entidades financieras de la ciudad.

No comments:

Post a Comment